Cómo planchar americanas y pantalones

planchar trajes

Yves Saint Laurent afirmaba que “la elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva”. Las arrugas de tus prendas reclaman tu atención, te hacen sentir incómodo y hacen que te “acuerdes” de tu ropa continuamente. Por eso hoy, vamos a recuperar nuestra serie de artículos sobre el planchado con nuestros consejos sobre cómo planchar americanas y pantalones, que se añade al anterior sobre el acabado de corbatas y camisas. Atento porque a partir de ahora no tienes excusa para llevar tu traje siempre impecable.

Cómo planchar americanas

1 · Comienza por la parte superior, las solapas y el cuello. Nunca las desdobles. Utiliza el pico de la tabla para planchar muy poco a poco todas las dobleces, en secciones de unos 10 centímetros y bien tensos antes de posar la plancha.

2 · Pasa a las zonas más amplias ayudándote de la forma de la tabla, también en secciones no muy grandes: frontal izquierdo, lateral izquierdo, hombro izquierdo, trasera, hombro derecho, lateral derecho y frontal derecho. O viceversa. En los frontales puedes desdoblar la solapa para planchar detrás, pero ten cuidado con la línea que hemos planchado antes.

3 · No aprietes mucho en las zonas de los bolsillos o se quedarán las marcas.

4 · Las mangas pueden ser más complicadas. Para que no queden formas extrañas podemos introducir una toalla seca doblada para que no queden arrugas

5 · Para los puños, con la americana del derecho, introducimos la punta de la plancha por el interior, ayudando a que conserven su forma redondeada.

Cómo planchar pantalones

1 · Plancha en primer lugar los bolsillos ya que, si planchas sobre ellos, añadirás arrugas.

2 · La pretina o cintura es nuestro segundo paso. Coloca la plancha sin moverla durante unos segundos, levanta y avanza un poco. Esto evitará planchar dobleces que después serán incomodas y feas.

3 · Plancha la pernera, normalmente poco arrugada, deslizando la plancha unos segundos sobre cada arruga.

4 · Si deseas planchar la raya clásica de los pantalones, estira cada pernera asegurándote que las costuras quedan una sobre la otra y presiona con la plancha la parte superior e inferior de la pernera. Después desliza la plancha suavemente de abajo a arriba para unir ambas zonas y que quede una línea recta.

BONUS · Como nota de protocolo, si introduces la mano en el bolsillo, la raya debe acabar por debajo de los nudillos.

No obstante, ya sabes que el camino más corto hacia un traje perfecto pasa por una tienda 5àsec. Recuerda que tienes una miniweb para cada una de ellas. Escribe el nombre tintoreriaen + (el nombre de tu ciudad). ¿Vives en Barcelona, por ejemplo? Pues tu miniweb es www.tintoreriaenbarcelona.com. ¡Hasta pronto!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here