Cómo planchar camisas y corbatas

En anteriores artículos os hemos mostrado los consejos básicos previos al planchado y una segunda parte para perfeccionar vuestra técnica, pero cada prenda tiene sus pequeños trucos para facilitar la tarea. Hoy vamos a aprender cómo planchar camisas y corbatas, una prenda y un complemento que no faltan en todo armario y que ofrecen algunas dificultades a la hora de enfrentarse a la plancha:

Cómo planchar camisas

La victima más habitual de la plancha. Tanto si la usas con asiduidad como si la necesitas para un día específico, te puede traer por el camino de la amargura por la dificultad de conseguir un buen acabado. Sigue los siguientes pasos para acabar con el suplicio:

1 · Comienza planchando con la camisa vuelta las solapas de los ojales, la de los botones, las de los puños y el cuello.

2 · Estira bien una de las dos mitades frontales sobre la tabla y plancha del centro hacia las costuras, ayudándote de la mano libre para evitar arrugas.

3 · Repite con la parte trasera y la otra mitad.

4 · Las mangas son otro cantar. Ajusta las mangas siguiendo la costura y asegúrate de que no quedan arrugas por debajo. Una vez colocadas, plancha en dos partes, la mitad superior con el pico de la plancha hacia la costura del hombro y la mitad inferior con el pico hacia el puño.

5 · Si la camisa es de algodón de buena calidad, quizás se te haya arrugado un poco por el frontal con la manipulación, por lo que puedes repasarla para que quede perfecta.

Cómo planchar corbatas

La pareja inseparable de la camisa también exige cuidados especiales.

1 · Primero asegúrate de que permita el planchado, ya que muchas no son aptas.

2 · Empieza planchando las puntitas con la corbata boca abajo.

3 · Con la corbata ya del derecho, plancha de la parte fina hacia la ancha con movimientos cortos y rápidos, para que la plancha no esté mucho tiempo en contacto con la prenda y no se marque.

4 · Como truco, puedes poner una toalla fina encima para conseguir un mejor acabado y proteger más la corbata.

No te pierdas nuestro próximo artículo sobre americanas y pantalones para llevar tu traje siempre impecable. Recuerda que somos especialistas en limpieza y planchado de camisas y trajes, por lo que si no tienes tiempo o no te apetece dedicarlo a estas tareas, puedes traernos tus prendas a un establecimiento 5àsec.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here