Cómo proteger tu hogar de los ácaros

Cómo proteger tu hogar de los ácaros

Entre el 20 y el 25% de la población es alérgica a los ácaros, y los síntomas se agudizan con la llegada del otoño. En esta época, de septiembre a noviembre, los ácaros inician un intenso ciclo reproductivo con el aumento de la humedad. Si eres alérgico, al sacar la ropa de temporada, los estornudos, picores y rinitis aumentan considerablemente.

Ahora es el mejor momento para proteger tu hogar de los ácaros. Eliminarlos del todo es imposible, pero hay una serie de acciones con las que puedes reducir de manera importante su presencia en el hogar. Te las contamos a continuación.

Los ácaros se acumulan principalmente en los dormitorios. Ventila cada mañana las habitaciones con las camas abiertas durante 15 minutos. La luz y la bajada de temperatura matan una gran cantidad de ácaros, puesto que son fotófobos y además no aguantan los cambios bruscos de temperatura.

Utiliza ropa de cama a prueba de alérgenos y lávala una vez a la semana como mínimo a 60 grados. También puedes eliminar ácaros utilizando la secadora durante 15 minutos a más de 60 grados. Cuando guardes la ropa al final de la temporada hasta la siguiente, utiliza también bolsas de edredón o cubretodos a prueba de alérgenos.

Los ácaros mueren a más de 60 grados, pero si lavas a esa temperatura puedes estropear muchas prendas de lana o tejidos especiales. En este caso, es recomendable llevar tus prendas a la tintorería, puesto que los procesos que utilizamos eliminan los ácaros y sus heces.

¿Eres alérgico a los ácaros y vas a cambiar de casa dentro de poco? Busca entonces una vivienda con orientación suroeste, evitando en lo posible la orientación norte.

Reduce la humedad hasta que caiga por debajo del 50% mediante ventilación, deshumidificadores y sistemas de calefacción. Puedes conseguir un higrómetro en una ferretería para medir el nivel de humedad.

Limpia el polvo con paños húmedos en lugar de secos para evitar que el polvo se levante y se mezcle con el aire.

Decora de manera sencilla, sin recodos difíciles de limpiar y con el máximo de luz posible, puesto que a los ácaros les encanta la oscuridad y el polvo. Los ácaros prefieren las habitaciones de los alérgicos, por lo que en ese caso deberás ser todavía más minimalista y luminoso a la hora de decorar.

Si quieres completar una buena protección contra ácaros en tu hogar, cuenta con nosotros. Disponemos de un revolucionario tratamiento antiácaros elaborado por Microstop con principios exclusivamente naturales, hipoalergénico y biodegradable. Este tratamiento te asegura una protección eficaz y duradera contra los ácaros y sus huevos durante 6 meses.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here