Qué tipos de tela puedes comprar 1/2

Qué tipos de tela hay se venden

Una tela es un tejido elaborado a partir de hilos entrelazados. Esta definición general abarca una gran variedad de posibilidades que vamos a describir a continuación explicándote qué tipos de tela hay a tu disposición en las tiendas.

Tela de algodón

Algodón

Se utilizan fibras naturales procedentes del algodonero para su confección. Su calidad depende de la longitud del hilo, cuanto mayor, mejor. Presenta grandes ventajas como su facilidad de lavado, su capacidad térmica y de absorción.

Tela de vaquero

Vaquero

La tela vaquera se elabora con algodón y sarga  y se caracteriza por su peso. Inicialmente su uso se reducía al entorno de trabajo y rural, pero hoy en día su uso está extendido en toda la moda.

Tela de piqué

Piqué

Aunque la palabra es de origen francés, el origen del tejido se sitúa en Lancashire en el siglo XVIII. Presenta un relieve debido a que se fracciona de doce en doce hilos, generalmente en algodón. Se utiliza habitualmente en corbatas, vestidos, jerseys, fracs o camisas.

Tela de gabardina

Gabardina

Se trata de una tela con hilo de algodón, lana o fibra sintética que presenta una gran resistencia y cierta impermeabilidad, debido a su hilado diagonal. Se utiliza en ropa de abrigo y pantalones.

Tela de seda

Seda

Las telas de seda comprenden una gran variedad de tejidos y hay evidencias de su uso desde el año 3.000 a.C. en China. Se trata de telas de gran valor con una textura irregular debido a su origen natural, de los capullos de los gusanos de seda. Se emplea en blusas, camisas, vestidos de lujo, alta costura o ropa interior.

Tela de satén

Satén o raso

Originalmente era una variedad de la seda, pero con una textura con mayor consistencia y brillo. Actualmente se realiza con acetato y resulta más económico. Se utiliza en ropa de cama, lencería y vestidos de novia y de noche.

Tela de tul

Tul

Tela ligera confeccionada con una parte de seda o algodón. Se utiliza principalmente en vestidos y camisones.

Organza

Se compone de hilos de seda muy finos, casi hasta resultar transparentes. Se utiliza para rematar detalles de las prendas como las mangas.

En las próximas semanas, te ofreceremos otro artículo con otros tipos de tela menos comunes pero igualmente interesantes.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here