Qué tipos de tela puedes comprar 2/2

Con qué tipos de tela se puede hacer ropa

La semana pasada repasamos 8 de los tipos de tela más comprados. Existen decenas de telas diferentes, por eso completamos aquel repaso con otros 8 tipos, para que tengas una visión completa sobre qué tipos de tela puedes comprar.

Tipos de tela: brocado

Brocado

Se trata de una tela de seda lujosa con un relieve de hilos de metal, usualmente de oro o plata, o seda más brillante con la que se elaboran dibujos, la mayoría de las veces con patrones.

Denim o mezclilla

Tela muy resistente elaborado con hilo de algodón. Su origen se remonta al siglo XVII, aunque existen indicios de su uso desde la Edad Media. Comenzó utilizándose en velas de barco y trabajos muy duros, como en minería, y hoy es un tejido muy popular.

Tipos de tela: fieltro

Fieltro

La tela de fieltro se compone de fibras adheridas entre sí en todas direcciones. Su utilización sobrepasa los usos del mundo de la moda, y se utiliza también en filtros, amortiguadores, recubrimientos y otras aplicaciones industriales.

Tipos de tela: Encaje

Encaje

La tela de encaje forma figuras con los hilos, que pueden ser de algodón, lino, seda, oro o plata. Se utiliza para decorar ropa y complementos de todo tipo.

Tipos de tela: Lona

Lona

La lona es una tela prácticamente impermeable y muy resistente, elaborada a base de cáñamo o algodón. También tiene usos fuera de la moda, como en carpas, toldos, tiendas de campaña o velas.

Tipos de tela: brocado

Batista

Es una tela fina de lino o algodón utilizada en vestidos, blusas, pañuelos o camisas. Se obtiene por un proceso de calandrado, que le otorga un aspecto más consistente y con brillo.

Tipos de tela: Crepe

Crepé

Se trata de una mezcla de seda natural por un lado y lana suave o poliéster por otro, lo cual resulta en una tela suave y rugosa a la vez. Existen varias subcategorías, como el crepé de seda, el de China, el marroquí, el geirgette o el palisado que varían en composición y propiedades.

Tipos de tela: Chambray

Chambray

Tela de hilos finos de algodón blanqueado de origen francés. Se utiliza principalmente en camisas y blusas.

Sea cual sea tu tela preferida y la prenda que realices con ella, en 5àsec te ofrecemos el mejor servicio de tintorería para que tu ropa esté siempre impecable.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here