Cómo quitar manchas de moho

Cómo limpiar manchas de moho

La humedad en tu hogar puede provocar la aparición de manchas de moho en la ropa, especialmente en materiales orgánicos como el algodón que suponen una fuente de alimentación para las bacterias. El problema no es solo estético, una prenda con manchas de moho puede provocarte erupciones en la piel y reacciones alérgicas. Eso sin contar con el desagradable olor a humedad que desprenderá la ropa. Por eso, aquí te mostramos cómo quitar manchas de moho y evitar todas estas molestias:

Eliminar manchas de moho con lejía

Pon la prenda a remojo con media taza de lejía por cada litro de agua durante una hora. Saca la prenda y échala a lavar de la manera habitual.

Quita manchas de moho con vinagre

Es similar al método anterior, pon la prenda en un barreño, pero esta vez utiliza una taza entera de vinagre blanco por cada litro de agua. El vinagre es más efectivo para eliminar los malos olores del moho. Espera una hora y echa a lavar.

Elimina manchas de moho con bórax

Si te quieres saltar el remojo, puedes utilizar detergente con bórax y un ciclo de agua caliente en la lavadora. Igualmente puedes poner a remojo comprando bórax en polvo y mezclando media taza por cada litro de agua muy caliente. Tras una hora echa a lavar.

Elimina manchas de moho pequeñas

Una solución rápida y sencilla para manchas que no hayan pasado a mayores consiste en mezclar vinagre y bicarbonato de sodio, y aplicarlo sobre la mancha durante 10 minutos, frotando con movimientos circulares. Después, como siempre, echa a lavar.

Otra mezcla que funciona para manchas pequeñas en tejidos como algodón y poliéster es la de limón y sal, hasta formar una pasta que también puedes aplicar sobre la mancha. Déjala secar para que aspire las esporas del moho y luego echa a la lavadora. No utilices este método con prendas delicadas.

Bonus: Quitar manchas de moho de prendas de cuero

Es relativamente habitual que aparezcan manchas de moho en prendas de cuero. Para eliminarlas, primero frota la mancha con un cepillo suave y luego pasa un paño humedecido en alcohol y agua a partes iguales. Deja secar. En el caso de calzado de cuero, mezcla vinagre y agua a partes iguales y frota con un paño.

Si limpiar manchas de moho no es lo tuyo, o sencillamente prefieres utilizar tu tiempo en actividades más gratificantes, puedes confiar en 5àsec para dejar tus prendas como nuevas. ¡Ven a vernos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here