Cómo recuperar la intensidad de tus prendas negras

Recuperar el color negro de tu ropa

Las prendas negras son elegantes y estilizan tu figura, pero su color pierde intensidad lavado tras lavado, hasta adquirir un tono grisáceo sucio. En este artículo te explicamos cómo recuperar la intensidad de tus prendas negras y conseguir que luzcan como el primer día. Ninguno de estos remedios es infalible y tu prenda tenderá a apagarse poco a poco, pero ralentizarás notablemente el proceso.

Cómo prolongar el color negro en tu ropa

Más vale prevenir que curar, por lo que si tienes una prenda negra que quieres que mantenga el color más tiempo, déjala a remojo con sal gorda durante varias horas antes del primer lavado. La sal ayuda a fijar mejor el color y durará más tiempo.

Mantener el color negro con vinagre o cerveza

En lavados posteriores, vierte un poco de cerveza o de vinagre blanco antes del último aclarado, de esta manera el color durará intacto mas tiempo. Por supuesto, si haces esto, pon la lavadora únicamente con ropa negra para evitar tintar otras prendas. Y si cuelgas al sol, da la vuelta a la ropa, para que la luz no deteriore los colores.

El método con acelgas de la abuela

Para recuperar su intensidad original tenemos varios remedios de la abuela que son una maravilla. El más clásico es cocer unas acelgas o unas espinacas para comer y aprovechar el caldo caliente de las mismas, una vez colado e introducir la prenda que deseas recuperar. Debes dejarlo al menos una hora y moverlo de vez en cuando, para que se quede empapado todo por igual. Una vez pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua fría y lava como marque el fabricante.

Mantén el negro con hojas de nogal

Prepara una infusión a base de hojas de nogal, pero esta vez no metas la ropa hasta que la temperatura te permita introducir la mano sin quemarte. Mantén una hora removiendo de vez en cuando, aclara y lava.

Bonus: Eliminar los brillos en la ropa negra

Nuestro último truco sirve para eliminar esos brillos en la ropa negra que surgen con el roce. Frota esa parte de la prenda con la parte interior de una patata, espera a que se seque y frota con un cepillo para que recupere su aspecto anterior.

A parte de estos métodos tradicionales, existe una amplia oferta de productos comerciales que ayudan a recuperar el color negro de tu ropa. ¿Utilizas otro método? Cuéntanoslo en los comentarios. Y si no te quieres encargar de ello, ven a un establecimiento 5àsec para que dejemos tus prendas como el primer día.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here