Cómo reducir la talla de tus vaqueros (2/2)

¿Nuestros 3 consejos para empequeñer tus vqueros de la semana pasada no te sirvieron? Hoy te presentamos otras 2 maneras de reducir su talla para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y equipamiento doméstico.

Encojer pantalones con agua hirviendo

El primer paso es dar la vuelta a los pantalones. El motivo no es reducir todavía más tallas sino minimizar el desteñido de las telas. Lo notarás especialmente en pantalones nuevos y oscuros. De hecho, puedes saltarte este paso si los vaqueros están ya muy usados y son claros.

Ahora coloca una olla alta al fuego y calienta hasta que el agua hierva a borbotones. Introduce los pantalones en el agua y asegúrate de que todo el pantalón está sumergido, a no ser que solo quieras reducir la cintura, en cuyo caso puedes introducir en el agua solo esa parte. Si es necesario utiliza algún peso como una cuchara de servir o similar para conseguir que toda la prenda esté bajo el agua. No tapes la olla.

Tras 15-20 minutos saca los vaqueros del agua hirviendo y mételos en la secadora con la temperatura más alta. Sécalos por completo. Realiza todo este proceso con el máximo cuidado para no quemarte.

Reducir tallas de pantalón con la plancha

Este método te resultará útil si no quieres una reducción exagerada de la prenda, sino un ajuste más sutil.

Lava tus pantalones en la lavadora con un ciclo de agua caliente y suavizante, aunque puedes emplear igualmente el método de la olla hirviendo, si quieres ir más rápido.

Mételos en la secadora, pero esta vez solo hasta que estén húmedos. Busca el punto justo, no pueden estar secos del todo ni empapados.

En ese momento, plancha hasta que los pantalones se sequen del todo. Para ello utiliza la plancha a potencia media.

¿Te han resultado útiles nuestros métodos para reducir las tallas de los pantalones? ¿Conoces algún método más? Cuéntanoslo en los comentarios. Si no quieres encargarte de esta tarea, siempre nos puedes traer tus vaqueros a 5àsec y nosotros hacemos el trabajo por ti.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here