Refranes Textiles 4/5

Refranes sobre ropa

Continuamos con nuestra serie especial de Refranes Textiles. Hoy la cuarta parte, con otros 5 refranes sobre ropa y moda sacados directamente del refranero español.

Llevando lo que todos llevan, no harás moda nueva

Este Refrán Textil nos recuerda todas esas ocasiones en las que nos sentimos tentados de marcar tendencia con alguna extravangacia.

Quien se viste de mal paño, dos veces se viste al año

Este Refrán Textil recomienda comprar buscando calidad en lugar de precio, en relación con otro refrán muy parecido: “Quién compra buen paño, una vez viste al año”.

Ropa dominguera, de portal para afuera

Este Refrán Textil nos dice que si nos gusta vestir de manera vistosa es para llamar la atención.

Quien con verde se atreve, por guapa se tiene

Hasta el refranero español nos recuerda lo difícil que es combinar el color verde en la ropa.

Más vale un remiendo feo, que un agujero hermoso

Este Refrán Textil se puede tomar por su significado literal, o bien como mantener una actitud de prevención ante los problemas.

La semana que viene terminamos nuestra serie de Refranes Textiles, ¡no te los pierdas! Nos vemos en los establecimiento 5àsec.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here