Rematando el planchado perfecto

planchado perfecto

Cómo ya sabes, iron significa planchar en inglés, por lo que hemos decidido dejar los últimos y definitivos trucos para rematar el planchado perfecto al superhéroe más doméstico, Iron Man. Son estos ocho consejos, desde saber elegir la tabla de planchar hasta los detalles para tener la plancha siempre perfecta:

1 · Mantenimiento de la plancha

Alarga la vida de tu plancha manteniendo la superficie de la base limpia. Para ello pasa la parte de la cera de una vela al aparato todavía caliente y plancha una hoja de periódico. Cuando se enfríe, pasa un trapo humedecido con detergente. De esta manera evitas que se peque a la ropa en el planchado siguiente.

2 · Compra la tabla de planchar adecuada

Debes fijarte en el material de la funda, preferiblemente de silicona para que no se queme. Otras características importantes son la posibilidad de regular en altura, y el peso, para que sea manejable.

3 · Obstrucción del vapor

Si el vapor sale con dificultad por el conducto o directamente se ha obstruido del todo, carga el depósito con agua y vinagre diluidos a partes iguales. Enciende y coloca verticalmente.

4 · Cómo planchar cortinas

Tenemos una gran noticia para tu comodidad: no hace falta que planches las cortinas si las colocas directamente en los rieles nada más salir de la lavadora.

5 · Cómo planchar sábanas

A todos nos gusta la sensación de meternos en la cama con sábanas nuevas y planchadas, pero es un incordio plancharlas por sus dimensiones. No esperes a que se sequen del todo para que tengan menos arrugas y dobla por la mitad o en cuatro partes si tu plancha es potente. Plancha una cara, voltea la sábana y repasa. Si has doblado en cuatro, invierte el último doble y repasa ambas caras.

6 · Quemaduras en la ropa

Si dejas la plancha sobre la ropa por descuido y aparece una quemadura, frota con agua oxigenada y deja secar. La mayoría de las veces la marca desaparece.

7 · Con ayuda de la secadora

El planchado resultará más sencillo si utilizas secadora e introduces las prendas dobladas en esta.

8 · Nunca planches con manchas

Si planchas sin haber lavado adecuadamente la prenda fijarás las manchas y los malos olores, por ejemplo, del sudor. Por el contrario, si es la plancha la que está sucia mancharás las prendas. Evítalo pasando primero la plancha por una prenda vieja.

De todos modos, en las tiendas 5àsec contamos con el servicio de Solo plancha, por si todo esto te da mucha pereza. Porque queremos que tengas más tiempo para ti.

Por cierto, aquí tienes los artículos anteriores sobre planchado:

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here